Macarena Rojas – Smith College, Generación 2019

«Mi nombre es Macarena Rojas, estudie en el Liceo 1 y ahora estoy en mi último semestre de Ingeniería en Smith College. Lo que más he extrañado de Chile es la comida y el clima, sobretodo en esos días que hacen -15 grados y no hay sopaipillas pasadas. El dieciocho aquí tampoco es lo mismo, pero todo no es malo. Aquí los pancakes and waffles al desayuno igual son buenos, además el horizonte nevado después de la primera nevazo del año es una vista imperdible. Académicamente mi universidad me brinda una inmensa cantidad de oportunidades para desarrollarme profesionalmente. Durante mi tiempo aquí he tomado clases en distintas áreas desde rock climbing hasta inteligencia artificial. En todas estas clases las instalaciones son de mi primer nivel y los profesores también. Ademas, mi educación aquí me a permitido trabajar en NASA, India, ahora durante el año estoy trabajando con Honda y este verano (Mayo/Agosto) estaré trabajando en una empresa Mexicana diseñando un sistema para recolectar agua de la lluvia para comunidades que no tiene acceso a agua potable. Cuando recuerdo cuarto medio y todo el tiempo que tome preparando mis postulaciones con Kierstin, Brenda, Claudia y Evelyn en EducationUSA, no puedo evitar sonreír. En la oficina siempre me ayudaron con la mejor disposición, sin la beca oportunidades probablemente yo no estaría estudiando aquí».

Nació en Santiago y asistió al Liceo N° 1 Javiera Carrera donde se graduó en 2014. En 2012 fue parte del Programa Pingüinos sin Fronteras, trasladándose a Nueva Zelandia por un semestre. Después de esa experiencia, tuvo la certeza de querer estudiar en el extranjero.

Ella está en su último año en Smith College estudiando ingeniería y jugando vóleibol en el equipo de la universidad. Además, trabajó como asistente de investigación para estudiar los efectos de basura electrónica en el medioambiente, como coordinador de reuniones de ex alumnos, y como trabajador en el gimnasio, casino y eventos deportivos. En su primer verano tomó un “roadtrip» a California con su mejor amiga de la universidad. El verano después de su 2° año, hizo un pasantía con NASA Ames+ en Mountain View, California. Ayudó a Dr. Cagle a desarrollar un aparato llevable para acelerar el proceso de curación de heridas y estimular el crecimiento muscular. El verano después de su 3° año se fue a India para trabajar en ReMaterials, una empresa india que construye techos modulares de materiales reutilizables en Ahmedabad. La meta de la empresa es mejorar la calidad de vida de la gente viviendo en los barrios pobres en India. 

Se tituló en 2019 con máxima distinción. Actualmente está haciendo una pasantía con una organización sin lucros de México que diseña sistemas para atrapar y purificar agua de la lluvia.

 

Nuestras Historias

Conoce las historias de jóvenes estudiando en EE.UU.

Andrés Irribarra – Princeton, Class of 2020

Andrés Irribarra – Princeton, Class of 2020

Asistió el colegio Concepción San Carlos en San Carlos, Región del Ñuble y se graduó en 2015. Fue el primero en su clase y aprendió a hablar inglés con el CD que venía con la suscripción al periódico.  Viajó a EE.UU. con el programa Embajadores Jóvenes (Youth...

leer más
Jorge Meneses – Yale, Class of 2019

Jorge Meneses – Yale, Class of 2019

Oriundo de Maipú y exalumno del Instituto Nacional. En 2012 fue parte del Programa Pingüinos sin Fronteras, trasladándose a Nueva Zelandia por un semestre, experiencia que lo motivó a buscar opciones para estudiar en Estados Unidos. Fue aceptado en varias...

leer más